Mar05212019

Last update01:13:18 PM

Back Usted está aquí: Home Nuevos materiales

Cómo mejorar los materiales de las celdas solares basadas en perovsquitas

Investigadoras del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) del CSIC han participado en un estudio que compara celdas solares basadas en perovsquitas conteniendo diversos materiales para así comprender las diferencias observadas en su rendimiento.

Leer más...

Recubrimiento sostenible para aumentar la resistencia a la corrosión de las aleaciones de magnesio

Un equipo multidisciplinar del CSIC ha desarrollado un recubrimiento sostenible y biocompatible para aleaciones de magnesio que mejora su resistencia a la corrosión, pero que también permite una corrosión progresiva y controlada. El recubrimiento se adhiere perfectamente al sustrato y presenta una alta densidad, lo que multiplica sus aplicaciones en este tipo de aleaciones metálicas.

Leer más...

Milhojas de nanocelulosa, flexible y multifuncional

Un equipo del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC, ha desarrollado un nuevo concepto de nanomateriales funcionales. Se trata de multilaminados, una especie de milhojas en el que las capas son láminas flexibles de celulosa fuertemente ligadas entre sí, cada una incorporando un tipo distinto de nanopartícula funcional.  Además, este multilaminado puede ser muy delgado. Por ejemplo, el grosor de un milhojas formado por cuatro capas es solo la mitad del de una hoja de papel normal.

Leer más...

El Instituto Eduardo Torroja consigue una nueva acreditación ENAC

El Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" del CSIC ha obtenido una nueva acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sobre ensayo y calibración de materiales de construcción.

Leer más...

Método sencillo y económico para delaminar y aislar capas de grafeno

Investigadores del CSIC y del laboratorio de investigación biomédica CIBER-BBN han desarrollado un procedimiento sencillo para aislar el grafeno altamente cristalino. El método permite transferir el grafeno del sustrato en el que se ha hecho crecer, a cualquier otro sustrato, como un dieléctrico para aplicaciones de dispositivos electrónicos.

Leer más...