Mar03262019

Last update12:53:00 PM

Back Usted está aquí: Home Biología y biomedicina Ofertas tecnológicas

Un parche inteligente permite un diagnóstico fácil de la fibrosis quística

Un equipo liderado por científicos del CSIC en el IMB-CNM ha desarrollado un dispositivo inteligente basado en una batería de papel, que puede utilizarse para un diagnóstico más sencillo de la fibrosis quística. El dispositivo mide 8 por 4 centímetros, parece una tirita e incluye el dispositivo sensor y la fuente de energía. Ahora trabajan en su validación clínica y su transferencia al mercado.

Leer más...

Implante de grafeno para detectar actividad electrofisiológica a frecuencias extraordinariamente bajas

Científicos del IMB-CNM del CSIC, del CIBER-BBN, de ICREA, del ICN2, del ICFO y del IDIBAPS han desarrollado y patentado un implante flexible de grafeno para medir señales electrofisiológicas. Tiene una sensibilidad sin precedentes para registrar la actividad más sutil de órganos como el cerebro, el corazón, los nervios o la médula espinal. La tecnología, destacada en la portada de Nature Materials, ha sido probada con éxito para registrar la actividad cerebral. Se ofrece al sector médico y a grupos de investigación, especialmente del ámbito de la neurología.

Leer más...

Posible tratamiento para pacientes con epidermólisis bullosa

Los fármacos que estimulan la expresión de endoglina y modulan la ruta TGF-β pueden abrir posibilidades en el tratamiento de las fibrosis, como la epidermólisis bullosa (EB). El desarrollo de una terapia para esta patología rara, con especial incidencia en la infancia, mejoraría la calidad de vida de los pacientes, conocidos como “niños mariposa”.

Leer más...

Hidrogel biocompatible para la regeneración del tejido cartilaginoso y óseo

Un equipo del CSIC ha desarrollado un hidrogel biocompatible para regenerar el tejido cartilaginoso y óseo que destaca por su nula toxicidad y alta porosidad. El mecanismo se basa en un método de entrecruzamiento a través de diisocianatos.

Leer más...

Alternativas no antibióticas contra el patógeno 'Mge', emergente y de transmisión sexual

Investigadores del CSIC y de la UAB han descubierto el mecanismo por el cual la bacteria Mycoplasma genitalium (Mge) se adhiere a las células humanas. Esta bacteria emergente está desarrollando resistencia a los antibióticos. El avance, que se ha patentado, permitirá explorar nuevas estrategias alternativas a los antibióticos  para frenar la adhesión y, con ello, la infección. La investigación ha propiciado la solicitud de una patente internacional.

Leer más...