Dom01202019

Last update12:43:00 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación Ofertas tecnológicas

Método de extracción de biocomponentes de la espirulina

Científicos del CSIC han desarrollado un método de extracción de biocomponentes de espirulina, de interés por su actividad anti-hipertensiva, anti-hiperlipidémica y antioxidante. El método y el extracto obtenido tienen aplicación en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.

Leer más...

Método específico para detectar proteínas alergénicas del altramuz

Científicos del CSIC han desarrollado un procedimiento para detectar alérgenos a partir de semillas de altramuz en alimentos procesados y no procesados, y para controles de contaminación cruzada. Es altamente  específico, ya que detecta trazas de diferentes isoformas de las principales proteínas alergénicas del altramuz, las B-conglutinas

Leer más...

Método portátil para determinar el sexo de las aves

Un procedimiento, basado en marcadores moleculares, permite determinar el sexo de aves de forma rápida, en el propio lugar de trabajo, en menos de 90 minutos, sin necesidad de disponer de un laboratorio especializado y sin poner en peligro la integridad física del animal.

Leer más...

Biopolímero para curar heridas de las plantas

El ICMAB-CSIC y el Centre de Recerca en Agrigenomica (CRAG) han desarrollado un método para acelerar la curación de heridas en plantas. Basado en un biopolímero de celulosa bacteriana, mejora la formación de nuevas capas de células y acelera la curación. El método, ya patentado, tiene interés para agroempresas, para la reproducción por esquejes y similares.

Leer más...

Péptido de origen vegetal con actividad antiinflamatoria

El Instituto de la Grasa del CSIC ha desarrollado un péptido de origen vegetal que presenta actividad antiinflamatoria y inmunomoduladora. Con una alta alta solubilidad en un amplio rango de pH y considerado como hipoalergénico, tiene posibles aplicaciones en fármacos antiinflamatorios, alimentos funcionales y cosméticos.

Leer más...