Dom01202019

Last update12:43:00 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación Proyectos

Plantas como fábricas de antifúngicos

Demuestran que las plantas pueden ser biofactorias de antifúngicos que permiten su producción de manera sostenible, segura y económica. Los resultados de esta investigación conjunta del CRAG, el IBMCP y el IATA, que podrían tener un gran impacto en el sector agroalimentario y farmacéutico, aparecen publicados en la revista Plant Biotechnology Journal.

Leer más...

Seafood Tomorrow, proyecto europeo para el sector del pescado y el marisco

SEAFOOD Tomorrow es un nuevo proyecto del programa europeo Horizon 2020 dirigido al desarrollo de alternativas sostenibles para el sector del pescado y marisco, como nuevos procesos, productos o la mejora de la acuicultura. Un grupo del CSIC participa en el control de contaminantes.

Leer más...

Un proyecto probará un prototipo de microondas industrial con nueva cerámica

El nuevo material cerámico absorbe el 99% de las microondas y las transforma en calor, el cual revierte en el alimento. Desarrollada por el CSIC, la UPC y la spin-off Microbiotech S.L., esta cerámica puede permitir reducir las emisiones de CO2 generadas por los hornos de gas en la industria agroalimentaria.

Leer más...

PerformFISH, proyecto para garantizar la sostenibilidad de la acuicultura mediterránea

El Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) forma parte de PerformFISH, un nuevo proyecto europeo del programa H2020 que se centra en el desarrollo de la producción acuícola, impulsada por las percepciones de los consumidores, mediante la integración de criterios innovadores que ayuden a garantizar la acuicultura europea de la dorada y la lubina.

Leer más...

La sustitución de especies de atún: un efecto en cadena

El CEAB-CSIC ha muestreado durante un año el atún que se comercializa en Cataluña para averiguar si hay fraude por sustitución de especies. Este es un problema cada vez más común, junto con la deficiencia del  etiquetado. Afecta sobretodo a especies de gran valor económico, y desequilibra el mercado. Las técnicas de análisis de ADN pueden ayudar a establecer controles rutinarios.

Leer más...