Wed10182017

Last update12:13:06 PM

Back You are here: Home New materials Success stories

Oxolutia, a leading spin-off in superconductivity, grows

Oxolutia is a a technology-based company led by a research group of the Materials Science Institute of Barcelona (ICMAB) of the CSIC. Superconductivity can facilitate the development of advanced products for improving the energy efficiency and that can also avoid blackouts in the grid or enable new low cost solar cells.

Read more...

Method for transforming mercury into a safe solid material patented

Spanish scientists at CSIC have patented a procedure for the safe and permanent storage of liquid mercury. The procedure allows transforming the liquid mercury into a solid material, a polymeric concrete that prevents mercury leaching into environment.

Read more...

El misterioso azul del románico catalán

Un investigador del CSIC ha resuelto la estructura de la aerinita, el pigmento azul por excelencia del románico catalán. El descubrimiento no sólo puede permitir en el futuro obtener las diferentes coloraciones de este pigmento de manera controlada en laboratorio y ayudar en el ámbito de la restauración artística, sino que pone fin al misterio que rodeaba a la aerinita.

Read more...

Crean un sensor que permite pesar átomos con una resolución inédita

Los científicos han desarrollado un sensor de masa que tiene una resolución inédita hasta la fecha. Detecta masas cercanas a un zeptogramo, la milésima parte de la millonésima de la millonésima de la millonésima de un gramo, y permitiría detectar la masa de proteínas con resolución atómica o monitorizar reacciones químicas y nucleares a nivel molecular.

Read more...

El primer limitador de corriente híbrido superconductor

En el ICMAB han desarrollado un limitador de corriente superconductor para proteger la red eléctrica en caso de cortocircuito. Mucho más rápido que los actuales interruptores de protección, es el primer prototipo en todo el mundo de una tecnología emergente que transformará la distribución eléctrica.

Read more...