‘De tierra o de mar’, el juego de analogías para conocer el mar

El proyecto El Mar a Fondo del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC), en colaboración con la Obra social La Caixa, ha lanzado el juego ‘De tierra o de Mar’, que permite descubrir los océanos de forma didáctica, a través de similitudes y analogías entre el medio terrestre y el medio marino.

Leer más...

El Raval 6000 años de historia

El Raval 6000 años de historia es un proyecto que pretende acercar la investigación arqueológica y la prehistoria a la gente del
barrio del Raval. El proyecto está impulsado y coordinado por el Departamento de Arqueología de la Institución Milá y Fontanals, del Consejo superior de Investigaciones Científicas (IMF-CSIC), y se sustenta en distintos pilares representados por múltiples colectivos sociales, asociaciones culturales, empresas, comercios, centros educativos y centros sociales. En su primera edición, que se realizó en 2014, se organizaron numerosas actividades con formatos diversos: conferencias, actividades educativas, exposiciones, teatro, títeres y fiestas del barrio.

En estos momentos se está trabajando en una segunda edición del proyecto.

Más información: http://raval6000.blogspot.com.es/

Programa 'Escoles Tandem': ciencias de la vida en el agua

El proyecto Escoles Tàndem impulsado por la Fundació Catalunya-la Pedrera promueve el partenariado entre centros de formación e instituciones de referencia durante 3 años, para fomentar la innovación pedagógica y el éxito educativo. El Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB), especializado en ecología de aguas marinas y continentales y en biología de organismos acuáticos, se ha vinculado a la escuela de educación primaria Mossèn Joan Batlle de Blanes mediante este programa.

Leer más...

BCNRocks

bcn rocks 02 appEsta aplicación móvil invita a descubrir la ciudad de Barcelona desde la perspectiva de la Geología. Identifica la génesis y el tipo de rocas de los edificios de la ciudad, desde la época de la Barcino romana hasta hoy. Descubrir el tipo de rocas de las fachadas y pavimentos del entorno urbano y combinar el interés por el mundo de la geología, la arquitectura y la historia, son los principales objetivos de la App BCN Rocks, una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que invita a descubrir la ciudad de Barcelona desde una nueva perspectiva científica y cultural.

La App BCN Rocks, es una nueva propuesta didáctica basada sobre nuevos usos del territorio urbano, y está impulsada por la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA- CSIC ), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Descarga la app, aquí.

Literatura y ciencia

concurso literatura de ciencia

El CSIC en el aula

boton csic en el aula

link actividades para profesores

Ciencia ciudadana

atrapatigre

boton observadores del mar

 

 

 

 

Portales divulgación

link a web la ciencia al teu monLogo ICMDivulga-modificado

Ciencia en la calle

Enlace a Raval 6000 anys.

BCNRocks

Revista de I+D

El CSIC con la empresa

boto-cartera-tecnologias

 

 

Usted está aquí: Home divulgación proyectos