Pedro Gómez Romero gana el XXI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General

Este científico del CSIC y del ICN2 gana con la obra Creadores de futuro, un conjunto de historias que indaga en los mecanismos del descubrimiento científico. El premio, convocado por la Unversidad de Valencia y dotado con 12.000, se entregó en la gala de los XXVII Premios Literarios Ciudad de Alzira celebrada la noche del viernes.

El investigador Pedro Gomez Romero.

En el marco de la 17ª Semana de la Ciencia de la Universidad de Valencia, Pedro Gómez-Romero, investigador del CSIC en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), ha sido galardonado con el XXI Premio Europeo de Divulgación científica Estudio General con el ensayo Creadores de futuro. Los ganadores de las diversas modalidades recogieron, la noche del viernes 13 de noviembre, el trofeo diseñado por el artista Manuel Boix en la tradicional cena de entrega de los Premios Literarios Ciudad de Alzira.

El acto fue conducido por Carles Alberola, Noelia Pérez y José Zapater, de Albena Teatre. Asistieron unas 900 personas, entre las que cabe destacar la presencia, por primera vez, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. A esta edición se habían presentado un total de 113 originales, y se ha repartido entre los ganadores una dotación global de 65.500 €. Creadores de futuro, de Pedro Gómez-Romero, es la obra galardonada con el XXI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General, dotado con 12.000 € por la Universidad de Valencia.

Mecanismos del descubrimiento científico

El descubrimiento científico o el desarrollo de nuevas tecnologías brindan oportunidades de cambios radicales para la sociedad. Sin embargo, no hace falta ser premio Nobel para hacer contribuciones a nuestra evolución tecnológica, solo hay que poseer las herramientas para crear futuro. Este libro recoge un conjunto de historias que revelan los mecanismos del mismo descubrimiento, del vínculo entre ciencia y tecnología y los enormes efectos que tienen estos descubrimientos científicos en la sociedad. Creadores de futuro se publicará en la Colección de libros de divulgación científica Sense Fronteres, coeditada por la Universidad de Valencia y Ediciones Bromera.

Pedro Gómez Romero (Almansa, 1959) es investigador del CSIC en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2). Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y doctorado por la Universidad de Georgetown, dirige varias líneas de investigación en ciencia de los materiales, nanociencia, energía y química. Lidera diversos proyectos de investigación sobre almacenamiento y conversión de energía (baterías de litio, supercondensadores, energía solar térmica), y materiales y nanocompuestos funcionales avanzados. Es autor de más de 200 publicaciones científicas en revistas internacionales y tiene una destacada trayectoria como divulgador científico.

Galardonado en el XIII certamen Casa de las Ciencias de Divulgación con el libro Metaevolución. La Tierra en el espejo, y con el premio internacional de ensayo Esteban Terreros por el libro Un planeta en busca de energía, Pedro Gómez es editor de la web www.cienciateca.com y miembro de numerosas sociedades científicas, como, entre otros, el Electrochemical Society y la Materials Research Society, así como de la Asociación Española de Comunicación Científica. Es fellow de la Royal Society of Chemistry desde 2014.

Más información:

Bases del premio: http://ir.uv.es/5dD35ZM
Colección Sense Fronteres: http://go.uv.es/1ce2iUw

Literatura y ciencia

concurso literatura de ciencia

El CSIC en el aula

boton csic en el aula

link actividades para profesores

Ciencia ciudadana

atrapatigre

boton observadores del mar

 

 

 

 

Portales divulgación

link a web la ciencia al teu monLogo ICMDivulga-modificado

Ciencia en la calle

Enlace a Raval 6000 anys.

BCNRocks

Revista de I+D

El CSIC con la empresa

boto-cartera-tecnologias

 

 

Usted está aquí: Home 2015 Pedro Gómez Romero gana el XXI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General